Preguntas Frecuentes

¿Qué se necesita para registrarse en el Portal?

  • Deberá disponer de una casilla de correo electrónico, en la que recibirá las comunicaciones del Sistema y a través de la cual recibirá la confirmación de la creación de su usuario. Ante la posibilidad de que algunas casillas perciban los correos de Concursos como ´correo no deseado o spam’, aconsejamos consultar dichos correos, particularmente si está a la espera de comunicaciones del sitio.
  • Tener instalado en el equipo un visualizador de documentos PDF. Si no cuenta con él podrá descargarlo de aquí.

 

¿Cómo solucionar problemas para descargar bases y documentos de los llamados?

En primer lugar debe asegurarse que su computador dispone de un visualizador de documentos PDF. A continuación asegúrese que su navegador tiene permisos para descargar archivos desde Internet. En el caso del navegador Internet Explorer, realice los siguientes pasos: Menú Herramientas -> Opciones de Internet –> Pestaña “Seguridad” -> botón “Nivel Personalizado” -> opción “Descargas” -> “Descarga de archivos”, clic en “Habilitar”


¿Cómo hay que hacer para registrarse en el Portal de Concursos?

Para registrarse debe ingresar al Portal y hacer clic en "Registrarse". Se desplegará una pantalla en la que deberá ingresar Nombre, Apellido, Documento, País, contestar la pregunta de seguridad y confirmar. El sistema informa si el procedimiento es correcto y en tal caso, envía un correo con un link de activación. Al hacer clic sobre dicho link, se abrirá una pantalla solicitando su contraseña y habilitándole la activación de su usuario. Activada la cuenta de usuario, se desplegará una pantalla dando la bienvenida al sistema y posibilitando el ingreso de los datos de su perfil.


¿Cómo hacer para postularse a un concurso?

Previo a postularse a un concurso debe estar registrado en el Portal y tener la cuenta activa.

Para postularse deberá ingresar al sistema con usuario y password. El sistema muestra la pantalla principal donde figuran los llamados abiertos con la opción "postularse". Haciendo clic en el título de un llamado el sistema muestra una pantalla con los detalles del mismo. Haciendo clic en postularse se abre una ventana mostrando el número de constancia asignado y solicitando confirmación. Si confirma, la persona queda inscripta; si cancela, la operación se interrumpe. Si confirma la postulación, el Sistema envía un correo de postulación con dos archivos pdf adjuntos: Constancia del Llamado y Certificado de Postulación. 


¿Cómo confirmar si una persona quedó postulada?

Una persona quedó efectivamente postulada a un llamado cuando, habiendo hecho clic en "postularse", el sistema asignó un número de constancia, la persona confirmó y recibió el correo de confirmación con la constancia y el certificado de postulación respectivo.

Toda postulación a llamados queda sujeta a posterior verificación de los datos aportados.


¿Qué pasa si no llegan los correos electrónicos de notificación?

En este caso existen varias posibilidades:

  • Que la dirección de correo no sea correcta: para verificarlo deberá ir a "Editar Perfil" y corregirla.
  • Que no haya completado el procedimiento de postulación: puede simplemente volver a postularse. En este caso el sistema le pedirá la confirmación y si el postulante confirma, generará un nuevo certificado de postulación y enviará un correo a la cuenta.
  • Si el problema es con el procedimiento de inscripción como usuario, es porque se registró, pero no activó la cuenta mediante el link recibido en el correo. Si no transcurrió 1 hora desde su registro, podrá activarla con el link ya recibido en su casilla de correo. Luego de transcurrida 1 hora, podrá repetir el procedimiento de inscripción, tiempo en que el sistema, al no activarse la cuenta, elimina la información ingresada y pendiente de procesamiento.
  • Finalmente, si el caso es que se procedió correctamente pero igualmente no se recibió el correo, deberá verificarse que el correo no haya sido tratado como spam. En ese caso la persona deberá ingresar al cliente de correo que utiliza e indicarle que los correos que reciba desde la dirección del Portal no sean tratados como spam.

¿Cómo enterarse de los resultados?

Los resultados serán publicados en el Portal, dentro de las novedades del cada llamado. Los resultados finales, serán comunicados vía correo electrónico y es responsabilidad del postulante mantener su cuenta de correo habilitada y revisar la carpeta de Spam.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar la documentación?

Los plazos, horarios y lugar para entregar la documentación requerida, se publicarán en el portal de Concursos y se comunicarán vía correo electrónico.


¿Cómo accedo a los criterios de evaluación?

Se publican en el portal y se comunican vía correo electrónico.

 

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