¿Qué se necesita para registrarse en el Portal?
¿Cómo solucionar problemas para descargar bases y documentos de los llamados? En primer lugar debe asegurarse que su computador dispone de un visualizador de documentos PDF. A continuación asegúrese que su navegador tiene permisos para descargar archivos desde Internet. En el caso del navegador Internet Explorer, realice los siguientes pasos: Menú Herramientas -> Opciones de Internet –> Pestaña “Seguridad” -> botón “Nivel Personalizado” -> opción “Descargas” -> “Descarga de archivos”, clic en “Habilitar”
¿Cómo hay que hacer para registrarse en el Portal de Concursos? Para registrarse debe ingresar al Portal y hacer clic en "Registrarse". Se desplegará una pantalla en la que deberá ingresar Nombre, Apellido, Documento, País, contestar la pregunta de seguridad y confirmar. El sistema informa si el procedimiento es correcto y en tal caso, envía un correo con un link de activación. Al hacer clic sobre dicho link, se abrirá una pantalla solicitando su contraseña y habilitándole la activación de su usuario. Activada la cuenta de usuario, se desplegará una pantalla dando la bienvenida al sistema y posibilitando el ingreso de los datos de su perfil.
¿Cómo hacer para postularse a un concurso?
Previo a postularse a un concurso debe estar registrado en el Portal y tener la cuenta activa.
Para postularse deberá ingresar al sistema con usuario y password. El sistema muestra la pantalla principal donde figuran los llamados abiertos con la opción "postularse". Haciendo clic en el título de un llamado el sistema muestra una pantalla con los detalles del mismo. Haciendo clic en postularse se abre una ventana mostrando el número de constancia asignado y solicitando confirmación. Si confirma, la persona queda inscripta; si cancela, la operación se interrumpe. Si confirma la postulación, el Sistema envía un correo de postulación con dos archivos pdf adjuntos: Constancia del Llamado y Certificado de Postulación.
¿Cómo confirmar si una persona quedó postulada? Una persona quedó efectivamente postulada a un llamado cuando, habiendo hecho clic en "postularse", el sistema asignó un número de constancia, la persona confirmó y recibió el correo de confirmación con la constancia y el certificado de postulación respectivo. Toda postulación a llamados queda sujeta a posterior verificación de los datos aportados.
¿Qué pasa si no llegan los correos electrónicos de notificación? En este caso existen varias posibilidades:
¿Cómo enterarse de los resultados? Los resultados serán publicados en el Portal, dentro de las novedades del cada llamado. Los resultados finales, serán comunicados vía correo electrónico y es responsabilidad del postulante mantener su cuenta de correo habilitada y revisar la carpeta de Spam. ¿Cuánto tiempo tengo para presentar la documentación? Los plazos, horarios y lugar para entregar la documentación requerida, se publicarán en el portal de Concursos y se comunicarán vía correo electrónico. ¿Cómo accedo a los criterios de evaluación? Se publican en el portal y se comunican vía correo electrónico.